Logo
Logo
Style Switcher

Choose layout


Choose main color


Background patterns

Boxed layout only

Background images

Boxed layout only

Ser el principal promotor fraternal entre los Agentes de Seguros (intermediarios) de Costa Rica, impulsando activamente el desarrollo, así como el crecimiento, para el desempeño profesional de su gestión en el mercado.

Atender las distintas necesidades del Agente de Seguros (Intermediario), con defensa firme ante los justos derechos que correspondan, velando en todo momento por el bienestar de sus asociados.

Nuestro compromiso es el de impulsar políticas del gremio, que sean los rieles sobre los cuales se desarrolle la acción futura de la asociación, poniendo como fundamento de nuestros esfuerzos la unión del gremio; la participación de los asociados; la defensa inteligente e incansable por alcanzar los objetivos que dignifiquen la profesión y la defensa de nuestros derechos, privilegiando siempre el diálogo franco, permanente y transparente con las Instituciones para las que trabajamos.

Business people                  Business people

FINES

  •  Divulgar la función del Agente de Seguros como el único profesional autorizado para la mediación de seguros, tal y como se estableció en la Ley Reguladora del Mercado de Seguros.
  • Establecer pautas y código de conducta a  aplicar en el desarrollo profesional de sus agremiados.
  • Facilitar servicios administrativos, profesionales y de gestión empresarial de interés para nuestros asociados.
  • Coadyuvar con las Compañías de Seguros por medio de los aportes que sus miembros hagan o efectúen  para la mejora y más eficaz realización de la actividad de intermediación  del Agente de Seguros.
  • Defender los derechos de sus miembros asociados que se deriven de las relaciones contractuales con las compañías aseguradoras, comercializadoras o cualquier otro ente o figura en materia de Seguros, todo bajo las normas de justicia, equidad y legalidad.
  • Velar que las normas regulatorias en materia de Seguros, no sean perjudicial, excluyente o gravosas para los Agentes de Seguros.
  • Divulgar ante la sociedad el valor agregado que aportan los Agentes de Seguros en la realización de su cometido profesional en la intermediación de seguros.
  • Representar  administrativamente a los miembros asociados ante todos los entes vinculados con la materia de Seguros, y judicialmente, cuando así lo acuerde la Asamblea General.
  • Establecer foros de debate entre los Asociados con el objeto de tener siempre un amplio conocimiento del mercado, así como de las condiciones de la actividad aseguradora, en relación con el  cometido profesional de los Agentes de Seguros.
  • Promover las buenas, sanas, éticas  y modernas prácticas de trabajo para la actividad que desarrollan los Agentes de Seguros, esto con el fin de profesionalizar la actividad.
  • Gestionar mediante planes de seguros, con el fin de atender situaciones futuras de enfermedad, calamidad o muerte del asociado.
  • Promover en lo posible convenios y alianzas con entidades financieras, cooperativas, asociaciones y otras entidades para el desarrollo del deporte y la recreación, adecuados a los fines profesionales, culturales y de solidaridad.
  • Designar entre sus propios afiliados, las comisiones permanentes o transitorias, que permitan realizar funciones de enrolamiento, negociación, capacitación, problemas operativos, que sean necesarias para el cabal cumplimiento de la gestión de venta de los agentes de seguros.