5 competencias para un Agente de Seguros

Conversamos con Francisco Gómez, Secretario de la Asociación Nacional de Agentes de Seguros (ANDAS), quien compartió las 5 competencias necesarias para que un Agente de Seguros pueda desempeñar su trabajo efectivamente. 

  1. Conocimiento sobre temas de seguros y contratos. Esta competencia es básica. Es necesaria para ofrecer la asesoría técnica contractual que requiere el cliente.
  2. Disposición total de servicio. Toda persona interesada en convertirse en un Agente de Seguros necesita tener una disposición completa para servir y atender a los clientes, de lo contrario, debe buscar otro oficio. 
  3. Disponibilidad. El trabajo requiere una disposición 24/7. Aquí hay que tener claro que los horarios y días libres no son fijos. Un cliente siempre puede llamar, aunque no lo esperemos. Los clientes necesitan un apoyo oportuno, sobre todo en los momentos difíciles y tenemos que estar listos para poder asesorarles adecuadamente.
  4. Empatía. “Hay que tener la habilidad de meterse en los zapatos del cliente”. Esto para entender el problema o situación que enfrente para ayudarle a identificar su necesidad y recomendarle el mejor producto que le solucione.
  5. Don de gente. Esto se trata de relaciones personales. Tenemos que tener la disposición de sentarnos a conversar con el cliente y crear un vínculo de confianza para lograr que nos permita asesorarle. 

Sobre Francisco Gómez

Francisco Gómez es un Agente de Seguros con 8 años de experiencia y con más de 28 años de trayectoria en el campo de los seguros. Como agente, ha brindado atención a más de 2000 clientes.