Agentes se capacitarán en Factura Electrónica

La Asociación Nacional de Agentes de Seguros ofrecerá una capacitación gratuita sobre Factura electrónica a todos aquellos agentes de seguros que se encuentren interesados. 

Esta capacitación tiene como objetivos informar sobre la obligatoriedad del uso de la factura electrónica y dotar de los conocimientos técnicos necesarios para utilizar el sistema. 

“Esta actualización es importante porque en los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año, dependiendo del último número de su cédula, los agentes de seguro deben empezar a facturar electrónicamente y algunos no están enterados de esto”, aseguró Rocío Quirós, contadora de ANDAS, quien gestó la capacitación que estará a cargo de la empresa GTI. 

«Para ANDAS es importante este tipo de capacitaciones porque de esta forma se brinda un servicio agregado a los afiliados de la asociación», agregó Quirós. 

La capacitación sobre Fatura Electrónica se reañizará el próximo miércoles 4 de julio de 2018 de 9:00 a. m. a 11:00 a. m., en el auditorio del piso 11 del Instituto Nacional de Seguros.

Legislación vigente, requisitos de la factura electrónica, fecha límite para acatar la obligación y funcionamiento del sistema de facturación electrónica son los temas que se estudiarán durante la capacitación.  

Al final de la capacitación se responderán consultas sobre el sistema y se hará un listado de las personas interesadas en comprar alguno de los paquetes de facturas electrónicas de GTI, los cuales pueden ser planes pre o pos pago; ambos con montos accesibles.