Términos frecuentes en seguros

A continuación compartimos algunos términos relacionados a la contratación de un seguro. 

Accidente: Acción repentina de un agente externo en forma violenta, fortuita e imprevista, que ocasiona una lesión corporal traumática que puede ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad. 

Asegurado: Persona que haya contratado un seguro.

Asegurador: Es el Instituto quien asume los riesgos que le traslada el asegurado y que está obligado a indemnizar o a cumplir la prestación prometida. 

Beneficiario: Persona física o jurídica en cuyo favor se ha establecido lícitamente la indemnización o prestación a la que se obliga el Instituto. 

Enfermedad: Alteración o desviación del estado fisiológico de una o varias partes del cuerpo, de origen interno o externo en relación con el organismo y determinada por un médico. 

Pérdida: Perjuicio económico sufrido por el asegurado, beneficiario o sus causahabientes, a consecuencia de un siniestro amparado por la póliza.

Siniestro: Acontecimiento inesperado y ajeno a la voluntad del asegurado del que derivan daños indemnizables por la póliza.