A continuación compartimos algunos términos relacionados a la contratación de un seguro.
Accidente: Acción repentina de un agente externo en forma violenta, fortuita e imprevista, que ocasiona una lesión corporal traumática que puede ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad.
Asegurado: Persona que haya contratado un seguro.
Asegurador: Es el Instituto quien asume los riesgos que le traslada el asegurado y que está obligado a indemnizar o a cumplir la prestación prometida.
Beneficiario: Persona física o jurídica en cuyo favor se ha establecido lícitamente la indemnización o prestación a la que se obliga el Instituto.
Enfermedad: Alteración o desviación del estado fisiológico de una o varias partes del cuerpo, de origen interno o externo en relación con el organismo y determinada por un médico.
Pérdida: Perjuicio económico sufrido por el asegurado, beneficiario o sus causahabientes, a consecuencia de un siniestro amparado por la póliza.
Siniestro: Acontecimiento inesperado y ajeno a la voluntad del asegurado del que derivan daños indemnizables por la póliza.